¿Cómo funciona la tecnología Touch Screen y por qué es tan popular hoy en día?

La tecnología Touch Screen se basa en una membrana de vidrio con transductores emisores y receptores que están ubicados en los bordes frontales de la pantalla.

Lo que controla a estos transductores es una señal electrónica de aproximadamente 5 MHz, el transductor transmisor se encarga de convertir la señal en ondas ultrasónicas y ésta la envía sobre la superficie de vidrio por medio de una serie de deflectores.

Cuando la señal llega a los deflectores del lado opuesto, lo que hace es enviarla al transductor que a su vez convierte todas las ondas en una señal digital. Este proceso se repite como un eje cada vez que das un toque o pulsas sobre la pantalla de tu dispositivo móvil, bien sea Smartphone o tablet.

tecnologia-touch-screen-popular-2

El proceso al pulsar sobre una pantalla Touch Screen se ejecuta en milésimas de segundo para abrir una carpeta o una app

Cuando uno toca o pulsa sobre la pantalla, esto es, sobre las ondas acústicas que viajan sobre la misma, recibiendo la señal como X y Y, son comparadas con el mapa original. Posteriormente, el cambio es reconocido haciendo que se lea o identifique la coordenada emitida al tocar o pulsar la pantalla, todo este proceso se ejecuta cada vez que tocamos el panel de nuestro móvil o tablet para abrir una carpeta o una aplicación. El proceso se ejecuta en milésimas de segundo para que podamos abrir lo que queramos con tan solo pulsar la pantalla de nuestro dispositivo. Este proceso es el que hace posible que la tecnología Touch Screen funcione perfectamente.

Touch Screen traduce al español “pantalla táctil” y su fin es que a través del contacto directo con su superficie permita la entrada de órdenes y datos al dispositivo de destino, además de mostrar o exhibir los resultados incrustados anteriormente, obrando como un periférico tanto de salida como de entrada de datos, al igual que como un emulador de datos internos erróneos en aquellos casos en que no se pulsa sobre ella de forma efectiva.

A través de un lápiz también podemos hacer contacto con una pantalla táctil y obtener los mismos resultados que pulsando con un dedo

El contacto con el Touch Screen o Pantalla Táctil también puede ejecutarse a través de un lápiz o bolígrafo óptico o utensilios similares. En la actualidad, existen pantallas de este tipo que pueden ser instaladas sobre una normal y de cualquier clase, como CRT, plasma, LCD, entre algunos de los más populares.

tecnologia-touch-screen-popular

La tecnología Touch Screen alcanzó su popularidad por su utilización en una amplia gama de dispositivos y de ordenadores, reemplazando el ratón y los teclados que no permiten disfrutar de una interacción tan exacta, rápida y satisfactoria con el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *