PayPal busca ser parte de la revolución Bitcoin

Paypal es una de las empresas más importantes dentro del sector financiero electrónico. La empresa se encarga de la facilitación de transacciones por internet con ayuda de la sincronización de tarjetas de crédito.

La compañía estadounidense simula ser un banco tradicional, con una cuenta donde poder depositar divisa extranjera que puede ser utilizada a su vez para pagar servicios y bienes por internet.

Paypal y Bitcoin son dos pioneras de internet, al desarrollar cada una nuevos sistemas de pago en línea que faciliten el trabajo de los emprendedores de internet para cobrar los pagos realizados por sus clientes, además de facilitar las compras realizadas por los consumidores de internet, que buscan sistemas de pagos menos burocratizados. En vista de esto, no es de extrañar que Paypal haya desarrollado un nuevo dispositivo de cobro de pagos, que esté capacitado para realizar todo tipo de pago no tradicional, o lo que es igual, realizar los nuevos tipos de pagos digitales. La nueva invención permite que las personas pueda realizar pagos con tarjetas de débito, crédito, pagos con Paypal y pagos de monederos virtuales de Bitcoin, además de otras monedas digitales del momento como litecoin.

paypal-parte-revolucion-bitcoin

¿El futuro de los pagos digitales a cargo de PayPal?

La nueva invención aún no está disponible al público, pero si está registrada como una patente de la compañía Paypal. La firma ya la desarrolló y se encargará de la fabricación de los nuevos dispositivos, que estarán a disposición de las tiendas y los locales físicos en general para poder facilitar los pagos con los nuevos sistemas de transacciones en internet, que no han parado de dominar el mercado físico tradicional.

Ahora solo queda esperar cómo se va a desarrollar esta nueva tecnología entre los empresarios del mercado de consumo físico. El creciente éxito de bitcoin parece augurar un futuro bastante prometedor.

El Bitcoin viene ganando más y más terreno en el segmento a medida que pasa el tiempo

 Y el éxito del Bitcoin está siendo tan rotundo que PayPal ha perdido bastante terreno en este segmento a medida que pasa el tiempo. Pese a que la “criptomoneda” no tiene una cuota relevante en el mercado en comparación con compañías de la talla de MasterCard o VISA, ya puede ser vista como una seria amenaza para los intereses de PayPal.paypal-parte-revolucion-bitcoin-3La firma estadounidense ha causado una gran revolución en el segmento de las tecnologías financieras ofreciendo al público una alternativa de pago online barata, rápida y segura. Sin embargo, la incursión del Bitcoin representa una amenaza palpable para las compañías del sector y todo apuntaría a que, de no tomar los correctivos y aplicar las políticas requeridas, la propia PayPal podría ser una de las primeras damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *