Explodding Kittens llega a iOS, aquí los mejores trucos

La versión para móvil de este conocido juego de cartas llegó a iOS en enero de 2016 y a Android en abril del mismo año. Ya desde el principio prometía debido al increíble éxito que tuvo en Kickstarter, pero podemos decir que la versión móvil no se queda corta. Se trata de un juego muy original y adictivo, aunque puede que tardes un poco en pillar la dinámica. Para ganar tendrás que hacer uso de la estrategia y estos trucos podrían ayudarte:

-Mantén en la mano todas las cartas que puedas. Cuantas más cartas tengas, más opciones tendrás cuando las cosas se pongan difíciles y menos probabilidades hay de que te roben una buena carta. Intenta mantener el mayor número de cartas posible y sólo usarlas cuando sea necesario.

Cuidado con las cartas de ver el futuro. Estas cartas te permiten ver las 3 primeras cartas del montón. A menos que puedas cambiar algo (tienes una carta salta, arranque o aleatoria) no tiene sentido usarlas, no las malgastes inútilmente.

explodding-kittens-ios-mejores-trucos

En Explodding Kittens puedes robarle todas las cartas a tus oponentes

Róbale todas las cartas a un jugador. Este es un excelente truco, pero a la vez un poco cabrón. Se trata de acumular el mayor número posible de cartas de gato y cartas de favor. Las de favor fuerzan a un jugador a darte una de sus cartas, mientras que 2 tarjetas de gato te permiten robar una carta del jugador que quieras. Cuando tengas bastantes cartas de estos dos tipos, elige a un jugador con pocas cartas.

Primero juega todas tus cartas de favor y el te dará sus peores cartas (que pueden incluir cartas de gato), luego juega tus cartas de gato para robarle el resto de cartas que le queden. La jugada te dará a ti un montón de cartas extra y a él le dejará totalmente desprotegido, por lo que será fácil eliminarlo.

Conservar una carta de ataque para la terminación del juego puede convertirte en el ganador

Guarda una carta de ataque para el final de la partida. Esto puede convertirte en el ganador. Cuando se acaben las cartas del montón quedarán varias cartas de gatito explosivo. Si lanzas una de estas cartas, tendrás que desactivarla y ponerla de nuevo en el montón lo que significa que esa carta será la única del montón.

explodding-kittens-ios-mejores-trucos-2

Es mucho más efectivo que juegues una carta de ataque, así tu oponente tendrá que lanzar la carta de gatito explosivo, desactivarla, ponerla en el montón y volverla a lanzar. Para superar esto deberá contar con dos cartas “defuse” o desactivadoras, lo que es muy improbable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *