miitomo-aplicacion-movil-nintendo-2

Miitomo: la aplicación móvil desarrollada por Nintendo

Hace un año el lamentablemente difunto Satoru Iwata anunció que Nintendo empezaba a dar sus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets. Luego de unos cuantos meses se hace público cual sería la primera entrega para este tipo de plataformas.

La Miitomo es un ambicioso proyecto que mientras más detalles ofrecen, mayores expectativas genera. Lo más curioso de todo es que a pesar de lo que la mayoría de las personas piensan, no es juego. Lo que si es cierto es que Nintendo nos traerá cuatro entregas más además de esta.

Ahora hablando de la app en sí, se trata principalmente en una herramienta para socializar e interactuar con otros usuarios a través de los Mii. A diferencia de Whatsapp y Line, está más reservada a compartir con nuestro círculo de amigos y conocidos. Aunque esté dedicada .como habíamos mencionado anteriormente, a socializar, la propia aplicación es la que abre la conversación y los demás usuarios participan en ella. Aunque a primera vista parezca un poco abstracto, es más mucho más simple de lo que se ve.miitomo-aplicacion-movil-nintendo-3

La interfaz empieza con el registro de nuestro propio Mii

Todo comienza con el registro de tu propio Mii. Eligiendo entre todas las posibles customizaciones o mucho más fácil, dejando que la propia app nos intente replicar mediante su cámara. Después tienes que escoger la voz y personalidad de nuestro pequeño yo.

Luego de haber completado todos los pasos y estar satisfecho con nuestra creación, podrás entrar en este peculiar universo. Nuestro Mii caminará por una habitación que sea acorde a tu personalidad y nos preguntará algunas cosas. Si no sabes inglés no temas, Miitomo además de ser gratuito estará traducido completamente al castellano.

Miitomo es una app sencilla pero que aún debe trabajar en la mejora de algunas de sus funcionalidades más destacadas

En conclusión tenemos una aplicación sencilla pero ambiciosa que será capaz de brindarnos una que otra sonrisa, cuyo éxito dependerá totalmente de la aceptación de los usuarios. ¿Será este el nuevo hit de Nintendo en el mundo de las app? Al parecer si porque ya supera el millón en la iOS, y ayer fue lanzada en la PlayStore.

miitomo-aplicacion-movil-nintendo

Sin embargo, pese a que Miitomo es estéticamente una aplicación bastante atractiva, también tiene sus problemas o aspectos negativos. El primero de ellos es que tarda demasiado en cargar en gran parte de dispositivos. Y el segundo es que la funcionalidad para añadir amigos es bastante limitada ya que sólo podemos agregar nuestros amigos de Facebook y Twitter o de acuerdo a su cercanía usando el GPS de nuestro móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *