La OMS asegura que el virus Zika es una emergencia global

La OMS ha emitido recientemente un comunicado de manera oficial asegurando que el virus Zika está amenazando el bienestar social y pone en peligro la salud de millones de personas, catalogándolo como una emergencia global. Tal y como ya se han hecho eco varias fuentes cercanas a la información, el virus Zika es uno de los virus presentes en la actualidad más fatídico para todos aquellos pacientes de riesgo tales como mujeres embarazadas y bebés recién nacidos.

El virus Zika es un potente virus capaz de causar deformaciones irreversibles en el feto de las mujeres embarazadas provocando que la vida y la salud del bebé estén en peligro y en la mayoría de los casos, éstos acaben muriendo. Ante la gravedad de la situación, ha sido el portavoz de la OMS quién se ha encargado de hacer un llamamiento a todos y cada uno de los responsables estatales de los principales países del mundo para activar un plan de emergencia global.

El virus Zika también puede contagiarse a través de las relaciones sexuales

Ha sido en Dallas, Estados Unidos, donde se ha encontrado el primer caso del mundo de contagio del virus Zika tras mantener relaciones sexuales con una persona infectada. Hasta el momento se desconocía dicha posibilidad y se creía que el virus tan sólo podía pasarse de un sujeto a otro mediante un popular mosquito. Sin embargo, las pruebas médicas han asegurado hace apenas algunas horas que eso no es exactamente así.

oms-asegura-virus-zika-emergencia-global-2

Al parecer, un hombre habría sido contagiado del virus Zika después de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer infectada por el mismo. Obviamente, esta situación empeore la situación que teníamos hasta el momento, y es que según han podido afirmar varios portavoces de EE.UU, el hecho de que el virus pueda transmitirse sexualmente, hace que prácticamente toda la población esté expuesta a él en algún momento de su vida, aumentando así las probabilidades de infección en un 200%.

Sin embargo, como os decíamos en líneas anteriores, la OMS ha insistido en que debemos mantener la calma ya que este virus afecta potencialmente a madres embarazadas y a sus hijos, por lo que si eres una persona sana, no tendrás porqué preocuparte. Esperemos podamos encontrar algún tipo de remedio a este importante virus antes de que sea demasiado tarde y este se extienda por todo el mundo ferozmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *