Subastan un Condón de 200 años por 600 euros

Tal y como lo oyes… ya tenemos la primera curiosidad del mes. Subastan un condón de principios del siglo XIX en Catawiki, una de las mayores casas de subasta en internet que existen en el continente europeo que se encarga de vender artículos cuanto menos llamativos y singulares. Así pues, como os decíamos, hace algunos días se subastó un artículo cuanto menos espeluznante: un condón de más de 200 años por un valor superior a los 600 euros.

Fueron un total de 38 personas quienes pujaron por este exclusivo producto, pero finalmente fue un comprador procedente de Alemania quién se llevó el artículo por 600 euros. ¿El condón más caro del mundo? Posiblemente, y es que el profiláctico tenía más de una nota curiosa.

El condón más caro del mundo: del siglo XIX y vendido por 600 euros

En primer lugar, cabe destacar el tamaño del mismo: 19 centímetros, un tamaño nada común en ese época ya que lo normal se encontraba en los 15 centímetros de largo. En la actualidad, los preservativos que se suelen vender tienen un tamaño aproximado de 18 centímetros, un tamaño más que estándar que pueden utilizar la gran mayoría de hombres.

subastan-condon-200-anos-600-euros-2

Otra rareza, por decirlo de alguna forma, es su procedencia: el preservativo fue fabricado en territorio francés. Obviamente este preservativo no es de látex, ni tampoco tiene sabor, color o ningún tipo de textura. De hecho, el material con el que está fabricado es poco higiénico y es por eso que los médicos de la época recomendaban sumergir el producto en leche templada con el fin de evitar la transmisión de enfermedades.

En el siglo XIX no todos tenían acceso a preservativos, por lo que el precio en su tiempo (seguramente no fuese tan elevado como lo que ha desembolsado el comprador) pero tenían un precio nada asequible, al alcance de muy pocos vamos. Sin embargo, a medida que el caucho se asentó como producto estrella de la industria del siglo XIX, la fabricación en masa de condones con ese material permitió que el precio empezara a rebajarse y los hombres empezaron cada vez más a darle un uso cotidiano.

Sin duda alguna, este artículo es uno de los más raros que hemos visto en una puja de estas características. ¿Conoces tu alguna que pueda superarlo? ¡¡Cuéntanoslo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *